• Mié. Jun 19th, 2024

Fuerza Civil confirma detención de 2 hombres por secuestro de un transportista

Ago 15, 2023 , ,

Fuerza Civil detuvo a dos hombres que secuestraron a un transportista en la autopista federal a Nuevo Laredo

Por: Redacción

Zuazua, NL.- Dos hombres que habían privado de la libertad a un transportista fueron detenidos por Fuerza Civil en la autopista federal a Nuevo Laredo, en la entrada del Parque Tecnológico Industrial en Zuazua.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 horas de este martes, cuando los agentes estatales recibieron el reporte de un vehículo de carga pesada que había sido robado recientemente.

En el kilómetro 24 de la mencionada carretera, encontraron un tractocamión que coincidía con las características proporcionadas en la denuncia. Cuando intentaron acercarse a la unidad, esta arrancó y desató una persecución que, gracias a maniobras tácticas policiales, culminó en el kilómetro 26.

Los oficiales observaron que la cabina estaba ocupada por dos hombres, los cuales se identificaron como Saúl «N», de 25 años de edad, y José Luis «N», de 24. Mientras que una tercera persona fue encontrada acostada boca abajo en el suelo del camarote.

La víctima informó a las autoridades que había sido privada de su libertad, golpeada y amenazada por los sospechosos, junto con otras cuatro personas, las cuales portaban armas de fuego. Habían subido al tráiler para intentar asaltarlo, pero al comprobar que no tenía nada en sus pertenencias, sus captores lo obligaron a llamar a la empresa donde trabaja para solicitar dinero en efectivo. Los cuatro cómplices huyeron del lugar de los hechos.

El tractocamión y la mercancía fueron asegurados, mientras que los dos probables responsables de los hechos ilícitos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.